Advocaciones de la Iglesia de San Simón en Angangueo, Mich.

Altar principal se encuentra la Virgen de los Dolores patrona de la Iglesia de San Simón.

El Señor del Santo Entierro

Cúpula en la Iglesia de San Simón.

Los feligreses hacen una procesión con el Sr. del Santo Entierro el día 3 de mayo.

Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco en un altar lateral de la iglesia.

La devoción a la Inmaculada Concepción empezó en la edad media, con los frailes franciscanos, que predicaron la doctrina de la Virgen María sin pecado original. Frente a esta iglesia se encuentra un templo en su honor y la fecha de veneración en Agangueo es el 15 de agosto.

El Sagrado Corazón de Jesús, esta advocación, nació de una tradición, que viene del siglo XVII quien más la difundió fue Santa Margarita María Alacoque, quien proclamó el amor misericordioso e inagotable de Dios a los hombres. "A través de la manifestación del Corazón de Jesús: he aquí este corazón que tanto ama a los hombres... "

San Vicente Pobre, Santísima Virgen del Carmen y San Antonio.
Nuestra Sra. del Carmen es una de las advocaciones más veneradas de la Virgen María, es invocada principalmente como patrona de la gente del mar y de aquellos que dirigen algún tipo de vehículo. Según la tradición San Simón Stock recibió el escapulario de manos de la virgen con esta promesa (yo asistiré en vida y en muerte a quienes lleven devotamente mi escapulario)

Virgen de Lourdes
Nuestra Señora se le apareció a Bernardita Soubíru, una niña devota de la santísima virgen, Bernardita se encontraba recogiendo leña en la campiña de Lourdes, cuando una luz brilló sobre una roca y apareció una hermosa señora muy joven vestida de blanco, con un cinturón azul, dos rosas en los pies y un rosario en sus manos.. Nuestra Señora le dijo a Bernardita que le pedía 3 cosas: que oraran mucho por los pecadores, que no pecaran más y que hicieran muchos sacrificios.

Preciosa Sangre de Cristo.

Cuadro que representa el Bautizo de Jesús en el Jordán por San Juan Baustista.

Sr. de la Resurrección.

Jesús de Nazareno.

Referencia informativa del libro Caminos de Vida Espiritual.

Si usted tiene más referencias sobre las advocaciones anteriores, por favor contáctenos y las incluiremos.

No hay comentarios: